domingo, 27 de enero de 2019

Guía de suplementos de Nutrición Deportiva

Los suplementos hoy en día juegan un papel fundamental en nuestra dieta y en nuestra rutina habitual de entrenamiento. No obstante hay muchos de los suplementos o ingredientes que a veces desconocemos para que sirven exactamente. A través de esta guía de suplementación trataremos de abarcar la gran mayoría de suplementos de nutrición deportiva que hay en la actualidad para que puedan tener una idea más acabada de cada uno de ellos de su función principal.
Pues bien, manos a la obra y comenzamos con una breve descripción de varios de los suplementos o ingredientes que podemos encontrar en el mercado, es probable que nos dejemos alguno en el tintero, no obstante si quieres saber más de algún nutriente o micronutriente en concreto solo nos tienes que realizar la consulta a través de este mismo post, debajo puedes dejar tu comentario.
nutrición deportiva guia

Acetyl L-Carnitina: potencia la producción de energía. Al ser más soluble que la L-Carntina ejerce una acción más efectiva sobre el metabolismo de las grasas.
Ácido Alfa-Lipoico: es un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres producidos durante la actividad física.
Ácido Hialurónico: mejora la hidratación de las articulaciones y de la piel. Evita el desgaste y la erosión cutánea de la piel producida durante el ejercicio o la actividad diaria y habitual.
Cafeína: ingrediente que se extrae del café, es un gran estimulante y acelerador metabólico.
Cardo Mariano: depurador del hígado, conocido también por su nombre más comercial Silimarina.
CLA (ácido linoleico conjugado): es un ácido graso esencial poliinsaturado que ayuda a perder grasa y mantener el tono muscular mientras se lleva a cabo una rutina de entrenamiento.
Creatina: el suplemento deportivo por excelencia, hoy en día cualquier la gran mayoría de atletas o deportistas en cualquier nivel toma o ha tomado creatina para mejorar su rendimiento o performance. Incrementa la fuerza y la explosión de forma notable
CoQ10: compuesto liposoluble que estimula el metabolismo energético (ATP) de las mitocondrias celulares. La Conzima Q10 el cuerpo no puede sintetizarla y debe consumirse en la dieta habitual. Su carencia puede provocar alteraciones en el sistema cardíaco, deterioro del sistema inmunológico e hipertensión.
Ginseng: potente energizante que ayuda a aliviar la fatiga y el stress. Se recomienda su uso en etapas de máxima exigencia física ya sea por entrenamientos intensos o por la propia carga laboral.
Glutamina: es el aminoácido más abundante del cuerpo y su proporción rebasa al resto de aminoácidos, de allí su importancia en el consumo diario de este nutriente.
Fósforo: juega un papel fundamental en los procesos de transferencia y almacenamiento de energía en el cuerpo en forma temporal, o de ATP.
Hierro: mineral fundamental para nuestro organismo, su deficiencia produce problemas orgánicos  inmediatos, como por ejemplo la anemia.
Luteína: antioxidante natural que ayuda en los procesos de regeneración celular post-ejercicio. Mejora también la visión y la tolerancia de la piel expuesta al sol.
Maca (extracto): ayuda al correcto mantenimiento de las funciones sexuales, mejorando la resistencia y la energía a lo largo del día.
Magnesio: un mineral que haya implicado en numerosas reacciones enzimáticas relacionadas con la producción de energía. Sus deficiencias pueden producir debilidad, fatiga física, muscular y mental. Normalmente sus efectos se notan cuando tenemos calambres constantes, esto puede ser un síntoma de deficiencia de este mineral.
Omega 3: ácido graso fundamental que no puede falta en nuestra dieta, conocido también como la “grasa buena”. Cumple una función destacada en la buena salud cardiovascular.
Picolinato de cromo: este micronutriente provoca a través de su acción sobre la insulina mayor producción de serotoninas en el cerebro disminuyendo el apetito.
Pycnogenol: potente antioxidante que permite combatir los radicales libres. Favorece a la circulación sanguínea.
Sodio: la gente lo suele confundir con la sal común, y aunque forma parte de ella, también tiene mucho que ver con el equilibrio del agua en el cuerpo
Taurina: actúa como imitador de la insulina y acelera el aporte de nutrientes a las células.
Té verde: es una planta originaria de China y Japón, sus hojas contienen una alta carga de polifenoles, un potente antioxidante que protege la salud cardiovascular y dificulta la aparición de determinados tipos de cáncer. Se utiliza dentro de la nutrición deportiva porque ayuda a regular la glucosa y de esta manera induce a una termogénesis natural.
Tribulus Terrestris: planta de origen indio que pertenece a la familia de los zygophyllacae, el tribulus terrestris tiene un efecto estimulante en el sistema inmunitario, lo mismo que en el sistema sexual y en el de la reproducción. Estimula la producción de nuestra propia testosterona.
Zinc: mineral esencial para la vida, ya que activa al menos 200 reacciones diferentes en nuestro organismo. Interviene en la síntesis de proteínas y es un mineral imprescindible en la formación y secreción de las hormona de crecimiento y de la testosterona.
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.