domingo, 27 de enero de 2019

Celulitis: causas y formas de eliminarla

La celulitis es uno de los problemas que más quebraderos de cabeza da a las mujeres. Ésta temida piel de naranja que aparece por la zona de los muslos debe eliminarse desde la raíz, por eso te hablamos de la celulitis: causas y formas de eliminarla.

Causas de la celulitis

La celulitis es una enfermedad que se forma en el interior del tejido,  suele afectar al 99% de las mujeres y está relacionado con el sobrepeso, aunque tampoco se libran algunas mujeres delgadas. La celulitis no es una enfermedad que pueda causar daño en el organismo sí que es un aspecto que preocupa a muchas mujeres.
La piel está formada por la epidermis, que es la capa más externa, por la dermis que es la intermedia y por la hipodermis que es la que tiene la mayoría de las células y es ahí donde se va almacenando la grasa de cuerpo. Además de ser la causante de que hace que vayamos aumentando de talla al no producirse un desgaste lo suficientemente grande de la grasa consumida.
La celulitis puede aparecer por problemas en la circulación, también puede ser debido a la genética, a la falta de ejercicio físico y a la poco saludable alimentación.
celulitis

Cómo combatir la celulitis

Una vez que ya conoces porqué se forma la celulitis y su proceso es el momento de eliminarla por completo del organismo. Estos son algunos consejos que debes seguir para combatir la celulitis desde la raíz.
Dieta saludable: intenta mantener una dieta saludable, huye de los alimentos grasos y comienza a cocinar alimentos al vapor, a la plancha, al horno. Haz tuyo el refrán de “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. De esta forma comenzarás a eliminar los kilos que te sobran. Incluye bastantes verduras en tu dieta diaria.
5 comidas al día: Procura realizar 5 comidas al día para que el organismo esté en continuo funcionamiento y llegues a la siguiente comida con poca hambre.
Bebe 2 litros de líquido: Es muy importante mantener perfectamente hidratado el cuerpo, trata de consumir dos litros de agua. Puedes alternarla con infusiones o zumos de frutas.
Cremas anticelulíticas: Las cremas anticelulíticas no eliminan este problema pero sí que ayudan a que no aparezca más celulitis. Aplica la crema anticelulítica dos veces al día, una por la mañana después de la ducha y otra antes de ir a dormir. Masajea la zona con pequeños círculos: el objetivo es mover la grasa que hay en el interior para que se vaya disolviendo poco a poco. Te recomendamos ” Cutting Gel”   es perfecto porque ayuda al organismo a reducir la grasa.

Practica ejercicio aeróbico: Intenta practicar ejercicio entre 20 y 60 minutos al día, sobre todo ejercicio aeróbico; camina, corre, haz aerobic, nada… tienes un gran abanico de posibilidades ante ti.
Ejercicios para casa: Como un buen complemento al ejercicio aeróbico puedes realizar éstos en casa: sentadillas, flexiones de piernas y zancadas con el fin de fortalecer los muslos y las nalgas. También puedes hacer abducciones de piernas, en este caso vas a trabajar el interior de los muslos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.